Los concejales que integran la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones otorgaron el pasado viernes el visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que busca reglamentar la autorización de un área gastronómica sobre la vereda, dentro de la cual estará permitido instalar determinado mobiliario, para aquellos establecimientos habilitados como bares, cafeterías, confiterías, heladerías, pizzerías, comedores y restaurantes. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, con el fin de dar continuidad a su análisis.
En relación al mobiliario a instalar se incluyeron mesas, sillas, sombrillas y/o decks. El texto de la iniciativa, además, detalla quién será la autoridad de aplicación, las regulaciones para la instalación del mobiliario, las medidas que deberán tenerse en cuenta para garantizar la higiene, así como las sanciones en caso de incumplimiento de la norma. Durante el análisis del proyecto, los concejales presentes explicaron que la iniciativa tiene como finalidad actualizar el marco normativo, unificar criterios para su aplicación y generar herramientas para el control por parte del Ejecutivo Municipal.
Del encuentro participaron los ediles Martín Del Frari, Ángel Ortiz, Gonzalo Nieva, Laura Jorge Saravia, José García, Belén Mamaní, Eliana Chuchuy y José Albornoz.
Tu opinión enriquece este artículo: