Es la primera vez que el Consejo Económico Social elabora una memoria con aspectos fundamentales de la vida económica, social y productiva de la provincia. La correspondiente a 2021 fue concebida para que fundamentalmente el Gobierno provincial la considere como un aporte a la política pública. Está estructurada en tres capítulos, en línea con el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030: sociocultural, económico productiva y de territorio, ambiente y turismo.
El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, recibieron una copia del compendio de aportes, elaborados con datos objetivos y estadísticos y reflexiones sobre los desafíos para los diferentes sectores. En el conjunto sobresale la preocupación sobre la pobreza.
“Es un análisis objetivo de la realidad, una Memoria que esperamos sea tenida en cuenta”, indicó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, quien ayer se despidió de la presidencia del Consejo Económico Social durante la sesión que se desarrolló con la presencia de todos los consejeros, representantes de sectores empresario, gremial, institucional.
Sáenz dijo que desde el primer momento su idea fue potenciar el grupo, escuchar sus propuestas. “Más que un Consejo, siempre dije que quería que fuera parte del gobierno de la provincia. Para nosotros este es un manual de gente que trabaja, construye, piensa y brinda su tiempo de forma desinteresada para mejorar la situación de cada uno de los salteños”, sin importar la procedencia de cada uno. Para el mandatario, crear consensos es fundamental y pidió seguir trabajando con ese sentido.
Tu opinión enriquece este artículo: