Un trabajo independiente de los partidos políticos de turno para la Salta 2030-2050 y fortalecer la labor de las instituciones involucradas darán base a las acciones de la nueva cúpula del Consejo Económico y Social. La presidenta Magdalena Day marcó ambos lineamientos en la sesión ordinaria en la que recibió, del gobernador Gustavo Sáenz, el decreto que la oficializó en el cargo.
La empresaria del sector inmobiliario asumió por tres años acompañada por Luis Mariano, de la Unión Industrial de Salta como vicepresidente primero; Rubén Aldo Aguilar, de Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el cargo de vicepresidente segundo; Federico Cabada como secretario ejecutivo; y Patricia Saravia Patrón, como directora adjunta.
Sáenz señaló que la nueva presidenta es una “líder independiente y comprometida con el progreso de Salta con sus ciudadanos y el plan 2030, quien demostró desde el ámbito privado muchísimas cosas que seguramente las plasmará en el trabajo conjunto con cada consejero para que podamos seguir creciendo”. De hecho, Day es la primera titular del órgano de consulta que proviene del sector privado.
El Consejo Económico y Social es un órgano de consulta de planes económicos, sociales, culturales científicos o tecnológicos. Además tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan Estratégico Salta 2030 y está integrado por un mínimo de 25 consejeros, mientras que el máximo puede llegar a los 35 que representan los sectores y entidades de la sociedad.
“Seguiremos trabajando en conjunto con la institución que aconseja y aporta líneas de acción, con el objetivo común que es el crecimiento sostenible y la resolución de problemas actuales y futuros”, indicó Sáenz al recordar que les pidió a los ministros del Ejecutivo que periódicamente se reúnan con los consejeros para “escucharlos, y como les dije desde el primer momento, que dejen de ser un Consejo Económico y Social para ser parte de un Gobierno que los invita y los necesita para que Salta siga creciendo”.
Tu opinión enriquece este artículo: