Sabíamos de diputados truchos, de abogados truchos, pero muy pocos habíamos escuchado hablar de contadores truchos. Pero parece que hay, y no sólo uno. Ello llevó al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta a emitir un comunicado en el que advierte de esta situación, y pide la colaboración de la población para erradicarlos.
El escrito, difundido ayer a través de las redes sociales de la entidad “informa a la comunidad en general, que atento a las denuncias en relación a supuestos estudios contables, es necesario verificar ante todo si el profesional - o estudio - que está por contratar se encuentra habilitado para el ejercicio profesional en nuestra provincia”. El escrito advierte a la población que “no se deje engañar por personas que ofrecen servicios contables/financieros/tributarios sin ser profesionales o sin estar habilitados para ello”.
A continuación, el documento emitido por la entidad “solicita la colaboración de toda la comunidad en la realización de las denuncias pertinentes respecto de aquellas personas que se encuentren ejerciendo ilegalmente la profesión”. Y agrega: “¡Al control del ejercicio profesional lo hacemos entre todos!”.
Finalmente el comunicado señala que “aquellos que deseen colaborar pueden ingresar aquí y completar el formulario anónimo de denuncia o al mail.”
Tu opinión enriquece este artículo: