Los productores tabacaleros recibieron el espaldarazo del gobernador Gustavo Sáenz en las gestiones que llevan adelante ante Nación para que se les reconozca un tipo de cambio diferencial con un “dólar tabaco”. Los dirigentes se reunieron con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el lunes de la semana pasada y le dejaron el pedido en base al detalle de la situación del sector.
Ahora esperan una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, a quien ya le solicitaron una audiencia. El pedido será el mismo: una medida transitoria que los ayude a enfrentar la coyuntura económica y a salvar la actual campaña.
El gobernador Sáenz posteó en sus redes sociales “Acompaño el pedido del sector tabacalero al ministro de @Economia_Ar, @SergioMassa, de un tipo de cambio diferencial que contemple su ciclo comercial. El difícil momento económico con alta inflación y precio internacional en dólares menos retenciones, dificultan su situación”.
Así arranca el hilo que también dice “En tal sentido he puesto a su disposición toda la información técnica necesaria que refleja la crítica situación que están viviendo nuestros productores tabacaleros y su cadena de valor, como consecuencia de los constantes incrementos en los costos de producción”.
“Es por ello y por la importancia que tiene la actividad tabacalera en la generación de mano de obra que hago este pedido concreto al ministro, de un tipo de cambio especial para fortalecer la producción tabacalera por el período de un año desde abril del 2023 a marzo del 2024”, cierra el mandatario.
IN Salta publicó en su edición del 17 de marzo pasado el pedido por un “dólar tabaco”. El presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat, comentó ahora que esperan novedades del pedido de audiencia que solicitaron al ministro Massa y dijo que también están expectantes con nuevos anuncios del funcionario nacional que prometió un dólar agro.
Tu opinión enriquece este artículo: