El encuentro nacional de turismo del vino se realizará en Salta y coincidirá en noviembre con el Día del Vino Argentino. Referentes del sector se reunirán entre el 24 y 26 de ese mes dispuestos a debatir sobre el presente y el futuro del sector.
La provincia será una buena anfitriona si se tiene en cuenta de que en los Valles Calchaquíes se elaboran los reconocidos vinos de altura y que la producción crece. La emblemática Ruta del Vino de Altura es uno de los estandartes más importantes por los municipios que atraviesa, los empleos que genera y la transversalidad relacionándose con la gastronomía y la cultura.
La noticia se conoció hace un par de días en la Rural de Buenos Aires, en un acto con el ministro de Turismo Mario Peña y la secretaria de Promoción de la Nación, Yanina Martínez. También estuvo el presidente de Bodegas de Salta Roberto Thomann en representación de los emprendimientos que cuentan con actividades destinadas a los miles de turistas.
“Será un placer recibir a todo el país en nuestra provincia para este encuentro nacional donde dialogaremos sobre políticas públicas relacionadas al enoturismo y su vinculación con la cultura y gastronomía”, señaló el ministro Peña, destacando que la Ruta del Vino en Salta aún tiene un potencial enorme de crecimiento.
Este encuentro responde a dos objetivos trazados en el plan Liderar, por un lado el desarrollo de un producto icónico como la Ruta del Vino de Altura y por otro lado, consolidar a Salta como un destino líder en turismo de reuniones.
Tu opinión enriquece este artículo: