El Teleférico se sumó al programa Ganar-Ganar que busca la igualdad de género

Al igual que otras empresas e instituciones de la provincia, el Complejo Teleférico San Bernardo adhirió a la iniciativa promovida por ONU Mujeres para alcanzar la igualdad de género en el sector privado.

Image description

El Complejo Teleférico San Bernardo se sumó al programa Ganar- Ganar: la igualdad de género es un buen negocio, un proyecto impulsado por el financiamiento de la Unión Europea (UE) e implementado en seis países de América Latina y el Caribe por ONU Mujeres en asociación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


El programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio, aspira a potenciar el liderazgo empresarial de las mujeres, aumentar el diálogo interregional y el intercambio de buenas prácticas para lograr la igualdad de género en el sector privado.

“Nuestra adhesión a este programa responde a nuestras ganas de contribuir desde nuestro lugar a un mundo más igualitario entre hombres y mujeres. Creíamos necesario involucrarnos desde adentro mismo de la organización y con nuestras compañeras para eso. Tenemos mucho que aprender y el primer paso es este”, dijo Martín Miranda, administrador del Complejo Teleférico.


El objetivo de Ganar-Ganar es contribuir al empoderamiento económico de las mujeres -que no implica sólo tener ingresos propios sino también controlar el uso de estos recursos, elegir y tomar decisiones respecto de ellos-, reconociendo a las beneficiarias como socias del crecimiento y desarrollo y aumentando el compromiso de empresas y organizaciones con la igualdad de género.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.