Tras una reunión que la CEO del Grupo Eramet, Christel Bories, mantuvo con el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, se supo que en abril de 2024 comenzaría a funcionar la planta que la minera construye en la Puna salteña, en el marco del proyecto Centenario Ratones. La inversión, indicó la empresaria, supera los US$ 800 millones y genera más de 1.000 puestos de trabajo. Otro dato: se contará con 300 empleos directos cuando la misma entre en operación.
En la reunión se contemplaron los procesos de inversión previstos por la compañía francesa en territorio provincial para el desarrollo del proyecto en marcha. Boris anunció además que se encuentran en proceso de certificación de IRMA (Iniciativa para la Garantía de Responsabilidad Minera).
De los Ríos enfatizó en la voluntad del Gobierno de brindar seguridad jurídica a todos los inversores y destacó el trabajo para asesorar sobre los estándares y requerimientos de la Provincia en materia económica, social y ambiental.
Participaron la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, y los presidentes de las comisiones de Minería de las cámaras legislativas, el senador Sergio Ramos y el diputado Lino Yonar.
También estuvieron presentes miembros del COMEX, el CEO, Daniel Chávez Díaz; el director de Recursos Humanos y Sustentabilidad, Ricardo Raúl Rodriguez; la directora de Desarrollo Sostenible y Compromiso Corporativo, Virginie de Chassey; el vicepresidente de la Unidad de Negocio de Litio, Hervé Montégu; y el director de Operaciones, Kleber Silva.
Tu opinión enriquece este artículo: