Dirigido a pequeños y medianos productores lecheros afectados por la sequía y el impacto del denominado “dólar soja” en los costos de alimentación y alquiler de tierras, el Ministerio de Economía reglamentó el programa de asistencia “Impulso Tambero”.
La iniciativa prevé una inversión de $ 9.100 millones y contempla un beneficio mensual que se otorgará por cuatro meses consecutivos que será financiado con los ingresos del “dólar soja” en concepto de retenciones que fueron reunidos en el Fondo Incremento Exportador.
El programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses de $ 15 por litro a los productores que hayan producido un promedio diario entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 de hasta 1.500 litros y de $ 10 por litro a quienes hayan registrado un promedio superior a esa cantidad y de hasta 5.000 litros, con un monto máximo mensual de compensación de $ 600.000 para ambas categorías.
Los productores interesados podrán inscribirse hasta el 6 de febrero. Para ello deberán ingresar a la página web de la AFIP con Clave Fiscal, y luego ingresar al servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca – Autogestión SAGyP”.
Tu opinión enriquece este artículo: