Fue una jornada larga que finalizó con la coronación de Gloria del Valle Aguirre como Embajadora provincial de la empanada. La cocinera es de Chicoana y sobresalió con su preparación y sabores entre 32 participantes.
El Primer Concurso Provincial de la Empanada tuvo el broche de oro ayer con la elección de los tres primeros puestos, ya que Gloria compartió el podio con Carla Ortega Espinoza de Cerrilos (segundo puesto) y Enriqueta Belásquez de Molinos (tercer puesto).
“Gracias a mi madre, por ella aprendí, soy hija de una campeona de empanadas”, dijo Gloria. Y además señaló “voy a dar todo lo mejor para representar a la provincia en Argentina y el mundo”. Con motivo de haberse celebrado ayer el Día de la Empanada Salteña, el Ministerio de Turismo y Deportes organizó el concurso.
El titular de la cartera, Mario Peña, destacó la importancia de celebrar este plato que es uno de los emblemas de nuestra gastronomía, habitual en la mesa salteña y que conquista a quienes nos visitan; “las recetas son herencias que pasan de generación en generación manteniendo viva la identidad salteña teñida por las diversas características regionales”, opinó.
El jurado estuvo compuesto por Fernando Rivarola de El Baqueano, Martina Sánchez del fortín Martina Silva de Gurruchaga, María de Michelis periodista especializada, Lalo Angelina de la Salamanca y el chef Martín Argañaraz.
Tu opinión enriquece este artículo: