Los productores interesados en acceder al financiamiento que ofrece la ley Ovina tienen tiempo hasta el 9 de junio próximo para presentar sus proyectos productivos. El objetivo es fomentar en Salta y en todo el país el desarrollo de la actividad.
Los beneficios incluyen aportes no reintegrables, que podrán ser solicitados por organizaciones de productores con personería jurídica. Asimismo, productores individuales y organizaciones podrán solicitar aportes reintegrables (créditos blandos).
Los proyectos deberán estar orientados a financiar alimentación e instalaciones productivas como prioridad, capacitación, asistencia técnica, agregado de valor y sanidad.
La evaluación de las presentaciones en primera instancia estará a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial, integrada por representantes del Gobierno, productores, INTA, Inafci y Senasa.
La evaluación final corresponderá a la Coordinación Nacional de la Ley. Los interesados en presentar proyectos podrán informarse sobre requisitos formales y aspectos técnicos para la formulación, en la Coordinación Provincial de la Ley Ovina (Santiago del Estero 2.225 - 4º piso - oficina 27 de Salta Capital), de lunes a viernes, de 8 a 14.
También, por correo electrónico a leyovinauepsalta@gmail.com o por teléfono al 0387-4226020.
Tu opinión enriquece este artículo: