Hoy inicia el proyecto “La Cátedra en la empresa” junto a EDESA y la Facultad de Ingeniería de la UNSa

Esta iniciativa es el resultado de tres años de trabajo conjunto y convierte a Salta en la primera provincia donde se realiza una experiencia de este tipo en el país.

Image description
Image description

Hoy jueves 25 de abril a las 18 inicia el proyecto que lleva adelante la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Salta junto a empresa EDESA titulado “La Cátedra en la Empresa”, en el Anfiteatro A de la casa de Altos Estudios.

Esta iniciativa, tiene por objetivo que profesionales de la empresa dicten cursos de capacitación periódicos sobre temas específicos para los alumnos de la carrera de Ingeniería Electromecánica. Las actividades de colaboración que se prevén abarcan actuaciones referentes a interiorizar a los estudiantes las actividades en la empresa; promover y ejecutar proyectos de investigación y desarrollo; apoyar a la realización de tesis de grado y posgrado sobre temas de interés común; gestionar la concreción de los proyectos en los tópicos energéticos, generados en forma conjunta o no, de impacto socioeconómico para la comunidad; desarrollar herramientas tecnológicas y conceptuales de aplicación colectiva conforme las normativas técnicas y legales en vigencia y promover la realización de publicaciones, técnicas, informativas de capacitación y formación sobre temas de interés afines a la materia.

Esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo de tres años de proyecto conjunto y convierte a Salta en la primera provincia donde se realiza una experiencia de este tipo en la Argentina.

El inicio de la actividad contará con la presencia de autoridades de la Facultad de Ingeniería y representantes de la empresa EDESA.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.