Se Inauguró en Salta la primera sede de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (COPROSEMITP), una entidad conformada por 46 empresas de propiedad de pobladores originarios de Salta, Catamarca y Jujuy.
El presidente de la entidad, Luis Vacazur, destacó que si bien en otras regiones del país los pueblos originarios se oponen a la minería, no sucede lo mismo en la puna argentina donde “lo vemos como oportunidad”.
“Vienen empresas multinacionales a invertir acá, empiezan explorando y hay que acompañarlos, porque Argentina y la región necesitan inversiones, necesitamos mover el país, poner la gente a trabajar, emprender, pagar impuestos y desarrollar el país”, afirmó.
Agregó que son más de 200 las familias que viven de la minería y del turismo y que si bien saben que las actividades tienen impacto ambiental “todo es controlable”.
Acompañaron a Vacazur, Facundo Huidobro, Vicepresidente de la cámara de Minería de Salta; Sebastián Vidal Casas, Presidente del Tren a las Nubes ; Azucena Salva, Diputada; Sergio Villanueva, Intendente de Tolar Grande; Alberto Carral, Intendente de San Antonio de los Cobres; Wilber Zamora, Gerente Gral. de la Empresa Minera Mansfield y Leopoldo Salva, Ex Intendente de San Antonio de los Cobres.
Tu opinión enriquece este artículo: