La compañía low cost JetSmart comenzó a operar una ruta aérea completamente nueva: Salta-Neuquén. El primer vuelo partió desde el aeropuerto de la capital neuquina a las 18 y arribó al aeropuerto Martin Miguel de Güemes de Salta alrededor de las 20:30, hora en la que se realizó el acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales y de la empresa aérea.
Está ruta, que tendrá dos frecuencias semanales, se suma a las ya operadas por JetSmart que unen a la provincia de Salta con Córdoba (donde compite con Aerolíneas y Flybondi), Mendoza, Iguazú (en las dos compite con Aerolíneas) y El Palomar, Buenos Aires (donde tiene como competidora a Flybondi).
Los vuelos de ira serán los jueves y viernes. Los jueves parten de Salta a las 18.30, con llegada a las 21.25; y los viernes parten a las 22, con llegada a las 0.45 del sábado. Los vuelos de regreso, mientras tanto, serán los domingos y lunes. Los primeros parten de Neuquén los domingos a las 19.30, con llegada a Salta a las 22; y los lunes parten a las 18.10, con llegada a las 20.45. Las tarifas varían desde $ 1.140 hasta $ 2.068 por tramo, dependiendo de la fecha de realización del viaje.
JetSmart apunta a que esta nueva ruta aérea permita canalizar el turismo de la Patagonia hacia el norte Argentino y viceversa, y apuesta además a acercar a las empresas de servicios petroleros de ambas provincias, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
Tu opinión enriquece este artículo: