De homenaje en homenaje, así fue el regreso de Kevin Benavides a Argentina. El piloto salteño es el último campeón de la categoría moto de la edición 2023 del Rally Dakar, a bordo de una KTM 450 Rally, que finalizó el domingo pasado en Arabia Saudita.
Leandro Panaggio, brand manager de KTM Argentina en el Grupo Simpa SA (empresa responsable de la marca austríaca de motocicletas), recibió en sus oficinas a Kevin, a su hermano Luciano, el piloto que más etapas ganó durante esa competencia internacional, y representantes de Red Bull. Las autoridades del Grupo Simpa entregaron a los hermanos Benavides sendas plaquetas en reconocimiento a sus logros en el Dakar.
Los hermanos fueron recibidos en Salta con una caravana que llegó hasta el monumento a Güemes, donde los esperaba una multitud. En el aeropuerto local fueron agasajados por el gobernador Gustavo Sáenz.
Kevin ya posee dos títulos del Dakar, en 2021 y 2023, y lleva a KTM a su victoria número 19 en lo que respecta al rally más extremo del mundo. A su vez, su compañero de equipo del RedBull KTM Factory Team, el austriaco Toby Price, obtuvo el segundo lugar con otra KTM. El piloto que se sumó a KTM en 2021, finalizó la competencia con un tiempo total de 44 horas, 27 minutos y 20 segundos luego de recorrer 8.987 kilómetros en el desierto.
Entre otros pilotos argentinos que finalizaron el Dakar 2023 con motos KTM se destacaron: el mendocino Stéfano Caimi, en el puesto 25°, y el riojano Diego Llanos, que completó el recorrido, bajo la modalidad Dakar Experience, dentro de la categoría de las dos ruedas. La escudería oficial KTM ganó 20 de las 24 ediciones que se llevaron adelante del Rally Dakar.
En Argentina, el portfolio de modelos KTM se producen en la Planta Industrial de 10.000 m2 que tiene en la localidad de Campana, Buenos Aires, el Grupo SIMPA, empresa de capitales nacionales de más de 40 años de trayectoria en el país.
Tu opinión enriquece este artículo: