En el encuentro argentino de turismo religioso, la ciudad de Salta presentó la oferta contenida en el circuito religioso como “una oportunidad para vivenciar experiencias asociadas a la fe en sus diversas manifestaciones espirituales y descubrir en detalle los secretos de cada templo”. Los visitantes no pasan por alto la visita a iglesias, santuarios, basílicas y conventos de la capital provincial, edificios de gran valor patrimonial y arquitectónico.
En la ciudad de Luján se presentó el proyecto “Capitales del norte, un nuevo modo de promoción del turismo religioso”. En ese marco, el secretario de Turismo Fernando Soria habló sobre el trabajo local para diversificar la oferta turística de la ciudad. “Lo que significó generar: un plan de fortalecimiento a productos turísticos; un programa de microcréditos turísticos, que apoyó a 19 nuevos emprendedores; generar más de 50 nuevas experiencias, y fortalecer productos emblemáticos como el turismo religioso”, dijo el funcionario.
El encuentro tuvo por objetivo el rescate de valores, las alianzas y destacar el concepto de la espiritualidad en lo histórico, cultural y religioso. También, exponer la visión estratégica de los municipios, para cuidar y gestionar una planificación estratégica en lo religioso.
Soria destacó que la ciudad se encuentra atravesada por la espiritualidad de un pueblo con fe que vive sus festividades religiosas durante todo el año. Las propuestas se pueden encontrar aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: