A través de la Escuela de Formación en Agronegocios, PyMEs de Salta, Jujuy y Tucumán fueron certificadas tras completar la formación en temas vinculados a planificación y desarrollo de empresas perdurables, modelos de negocios, costos, recursos humanos, comercio digital, vinculación institucional y sesiones de coaching, entre otros aspectos.
A la convocatoria se presentaron en total 25 firmas de los rubros cítricos, apicultura, ganadería, legumbres, hortalizas, frutas tropicales y lúpulo.
En el cierre de la capacitación y entrega de certificados, el secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, manifestó que “estamos muy contentos de poder aportar estas herramientas y que haya sido Salta una vez más la sede de esta capacitación que permitirá apoyar a nuestros emprendedores”. Además, expresó que “buscamos darles agregado de valor a las PyMEs del sector agroalimentario y acompañarlos cuando empiecen a aplicar sus diferentes proyectos”.
También, la secretaria de Desarrollo Agropecuario de la cartera, Milagros Patrón Costas, agradeció la participación de las empresas que se comprometieron y completaron la formación, haciendo hincapié en la predisposición de todas las secretarías del Ministerio, para apoyar a las iniciativas que puedan contribuir al crecimiento de la provincia.
A su turno, el director de Agregado de Valor Y Gestión de la Calidad del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Pablo Morón, comentó que “este trabajo que hicimos en Salta, lo replicamos en otras 10 provincias, porque creemos que el conocimiento iguala en oportunidades, mejora la competitividad y el crecimiento de los emprendimientos”. Asimismo, destacó que la cartera nacional está a disposición para volcar todas sus herramientas y acompañar a cada uno de las PyMEs participantes.
Estuvieron presentes en el acto, el subsecretario de Industria, Gustavo González; la directora de Agroindustria, Mariela Terán y el director General de Agricultura, Juan Garay; del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.
Tu opinión enriquece este artículo: