La multinacional Lilac Solutions recientemente ganó la adjudicación de un lote de 6.000 hectáreas en el Salar de Arizaro de la Puna salteña para la exploración de litio. Con sede en Oakland (California), se trata de una empresa minera que desarrolló y patentó una tecnología de extracción directa de litio, que permite una producción de bajo costo y respetuosa con el ambiente, se indicó.
La firma está involucrada con el desarrollo de la industria de los vehículos eléctricos y la transición energética. Con el proceso patentado, busca que esta producción se realice con bajo impacto ambiental, contribuyendo así al cuidado del medioambiente mediante procesos que generan bajo impacto.
Esos temas fueron abordados en una reunión que el presidente para Latinoamérica de Lilac Solutions, Felipe de Mussy, y el apoderado en Salta de la firma, Armando Isasmendi, mantuvieron con el ministro de la Producción, Martín de los Ríos. También analizaron la política para el desarrollo minero, como así también seguridad jurídica, la previsibilidad y el acompañamiento que ofrecen los equipos técnicos del Gobierno a los proyectos.
Tu opinión enriquece este artículo: