A partir del próximo jueves 2 de mayo, el día después del feriado por el Día del Trabajador, la Municipalidad implementará un nuevo Régimen Especial de Regularización y Facilidades de Pago para la cancelación de impuestos, tasas, contribuciones y multas e infracciones de tránsito leves.
El Régimen alcanza a las obligaciones tributarias impagas y devengadas hasta el 31 de diciembre de 2018. Los contribuyentes gozarán de la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la etapa en la que se adhieran y a la forma de pago.
La primera etapa, que arranca el 2 y rige hasta el 29 de mayo, contempla una reducción del 100% en intereses si el pago es de contado; y del 60% si se opta por una plan de facilidades de pagos de hasta 12 cuotas (sólo aplicable para deudas superiores a 30.000 pesos).
La segunda etapa arranca el 30 de mayo y rige hasta el 28 de junio. En ese período, la condonación de intereses será del 80% si el pago es de contado; y del 50% si se elige pagar en cuotas.
La última etapa se extiende desde el 30 de junio al 31 de julio; y en ese casos los descuentos serán del 70% ante el pago de contado; y del 40% si se opta por el plan de facilidades de pagos.
El Régimen Especial de Regularización también contempla deudas por multas e infracciones de tránsito leves, labradas hasta el 31 de diciembre de 2018. Quienes se adhieran obtendrán una reducción del 70% del mínimo legal por infracción. Además, se condonará el 80% de la deuda por estadía de vehículos retenidos en depósitos municipales.
Tu opinión enriquece este artículo: