En resumen, la WinExpo Salta-Asunción 2022 fue un éxito para las bodegas que participaron en la exposición. Es que no solo se generaron reuniones con importadores, distribuidores, comerciantes mayoristas y minoristas y representantes del sector gastronómico, sino que se abrieron canales para la exportación de vinos salteños a Paraguay.
Veinticuatro bodegas y una destilería de grapa (Etchart –Argerich), ubicadas en departamentos de Cafayate, San Carlos, Cachi y Molinos, participaron en la WinExpo invitadas por la Asociación de Bodegas de Salta, que contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia y ProSalta.
Los salteños presentaron sus productos a distribuidores, importadores, restaurantes y público interesado en la producción de vinos. Los salteños se llevaron elogios por su calidad y cantidad de bodegas con las que cuenta la Provincia. La diversidad de vinos salteños asombró a los presentes que aunque conocían los productos admitieron no saber de “la real dimensión de la producción”.
La organización contó también con el apoyo y acompañamiento del Consulado Regional NOA de Paraguay en Argentina. También colaboraron la Asociación Paraguaya de Sommeliers; la Asociación de Restaurantes del Paraguay, y el Hotel Holiday Inn Asunción.
El balance de la misión es de “éxito absoluto”, ya que de la misma surgieron no solo reuniones con importadores, distribuidores, comerciantes mayoristas y minoristas y representantes del sector gastronómico, sino también interés por la importación a gran escala al Paraguay. Otro paso se dio para la promoción e inserción de los vinos salteños en el mundo, uno de los más destacados objetivos en materia de comercio exterior para la Provincia.
La delegación fue encabezada por el vicepresidente de Bodegas de Salta, Alejandro Martorell, quien estuvo acompañado por el titular de Relaciones Internacionales de la Provincia, Julio Argentino San Millán.
Tu opinión enriquece este artículo: