El secretario de Modernización del Estado, Horacio Zenarruza, entregó el convenio al intendente Virgilio Mendoza por el que se establece el traslado, vía área, del dinero y toda carga que resulte necesaria para permitir el funcionamiento del cajero automático. Esta medida se adopta al no existir una ruta terrestre habilitada que permita acceder por territorio argentino a dicha localidad imposibilitando al Banco Macro a trasladar estos fondos. La vía área será entonces la única alternativa para la reposición de dinero en el cajero ya que el ingreso a Los Toldos se realiza por camino boliviano.
Cabe resaltar que actualmente los vecinos de Los Toldos tienen que trasladarse más de 150 km, a la ciudad de Orán, para cobrar los haberes de empleados municipales, docentes, agentes de salud y policía.
"Muchos dirán que es solo un cajero automático, pero para nosotros es mucho más que eso. Nuestra gente se traslada a Orán para poder cobrar pero en el corto plazo esto va a cambiar y va a mejorar significativamente la calidad de vida", destacó el intendente Mendoza.
Tu opinión enriquece este artículo: