El Colegio de Maestros Mayores de Obra de Salta firmó esta semana un convenio con la Municipalidad de Salta para brindar atención a los vecinos de la ciudad que estén realizando obras de construcción o ampliación en sus hogares. Se acordó además que ese asesoramiento se brindará en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad.
José Chocobar, presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obra, explicó que “toda persona que inicie una obra de construcción o ampliación debe saber que el respeto por las normas puede salvar vidas y, es por ello que nos ponemos a disposición para poder asesorar a los vecinos sobre cuestiones eléctricas, albañilería o ingeniería, entre otras”.
Por su parte la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio, destacó que “a través de esta asesoría gratuita vamos a poder tener un mejor control de obras particulares y brindar mayor seguridad tanto a los obreros como también a los habitantes de las obras en ejecución”.
Es importante destacar que, para recibir atención no es necesario que los vecinos lleven algún tipo de documentación y que, una vez asesorados, serán derivados a las áreas correspondientes para llevar a cabo la obra de forma regular.
Tu opinión enriquece este artículo: