Negocios y placer: Cafayate se posiciona como la capital de los grandes eventos

Con capacidad para 700 personas, servicios integrales y un entorno natural único, el Centro de Convenciones Cafayate se consolida como el destino ideal para congresos, jornadas y capacitaciones.

Image description

Ubicado en el corazón de los Valles Calchaquíes y sobre la icónica Ruta 40, el Centro de Convenciones Cafayate se erige como un espacio moderno e integrado con el entorno natural, diseñado para acoger congresos, jornadas y eventos de todo tipo.

Yanina Lenti, directora del centro, en diálogo con IN Salta, destacó que uno de los mayores atractivos del lugar es la posibilidad de fusionar negocios con experiencias únicas. “La gente que viene a un congreso acá trabaja, hace networking y, al mismo tiempo, disfruta del paisaje, la gastronomía, los vinos y las actividades recreativas”, señaló.

La funcionaria remarcó que el objetivo es que “sea un punto de encuentro para profesionales y empresas, pero también un motor de turismo y desarrollo económico para Cafayate”.

Actualmente, el predio cuenta con una capacidad total de 700 personas, con un salón principal divisible en tres módulos de 200 personas o en dos de 300, complementado con un SUM para 100 asistentes.

Además, dispone de patios y jardines al aire libre, un amplio foyer ideal para exposiciones, stands o coffee breaks, y un patio para espectáculos folclóricos, conciertos y actividades culturales.

En materia de servicios, ofrece asesoramiento personalizado, planificación logística, montaje de espacios, apoyo durante el evento y coordinación con proveedores locales. “Quienes eligen este centro no solo encuentran un espacio completo con todas las comodidades, sino también un destino turístico maravilloso”, enfatizó.

Como valor agregado, indicó que trabajan mancomunadamente con bodegueros locales, la Asociación de Turismo y la Municipalidad de Cafayate para brindar experiencias complementarias, como degustaciones, recorridos turísticos y premiaciones para los participantes. “Es un combo muy lindo: poder venir a trabajar y también a disfrutar”, afirmó.

En los próximos meses, ya hay eventos confirmados y se sigue trabajando para captar encuentros a corto y largo plazo. “El sueño hoy ya es una realidad, pero queremos que siga creciendo”, concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo: