Hasta esta tarde, a las 14, se recibirán las postulaciones para el Programa de Créditos para el Desarrollo Cooperativo que ofrece financiamiento para la compra de capital de trabajo, inversión y capacitación para reactivar sus actividades y servicios.
Con estas nuevas líneas se busca además fomentar la conformación y desarrollo de cooperativas y mutuales así como su inscripción en un registro especial con la finalidad de contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo sostenibles.
Se ofrecen:
- Créditos para promoción
- Créditos para consolidación
- Créditos para fortalecimiento
Los recursos no podrán utilizarse para pago de deuda bancaria, previsional o tributaria, la adquisición de artículos suntuarios o innecesarios para el proceso productivo de bienes y servicios propios de la cooperativa; y operaciones de especulación financiera. Tampoco para la adquisición de bienes de uso particular de los asociados y actividad económica que no esté contemplada dentro del objeto social, entre otros.
Los formularios de inscripción y solicitud se podrán descargar en: https://bit.ly/3EMKalx. La recepción de esta documentación deberá ser entregada en la Mesa de Entradas del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, de 8 a 14.
Tu opinión enriquece este artículo: