Entre Cerrillos y de Coronel Moldes se despejarán y se hará un relevamiento del estado en el que se encuentran 42,9 kilómetros de vías del ramal C-13 para recuperarlo y reactivar el tren de pasajeros entre esas localidades salteñas. Las tareas fueron supervisadas por el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, junto al presidente de Trenes Argentina, Martín Marinucci.
Con ese objetivo trabajan la Provincia, el Gobierno nacional y los municipios involucrados. Cuando vuelva a estar operativo, el tren tendrá paradas en Cerrillos, La Merced, El Carril, Chicoana y Coronel Moldes.
El Gobernador destacó que el tren urbano ya está operativo hasta Campo Quijano y que se trabaja para que antes de fin de año llegue a Coronel Moldes. Además afirmó: “Continuaremos con las gestiones para extender el trayecto hasta Animaná”. “No es solamente por un tema turístico, también sirve como transporte alternativo para la gente”, agregó.
Por ello enfatizó que se trabaja con Nación para recuperar y poner en valor “cada una de las estaciones”, llevando con ello la posibilidad de que artesanos y emprendedores de las localidades puedan comercializar sus productos.
Luego, los funcionarios se trasladaron a Casa de Gobierno donde firmaron acuerdos vinculados con la construcción del Nodo Logístico y el Puerto Seco en General Güemes. Este proyecto es fundamental para la actividad productiva del NOA. Generará oportunidades especialmente para las Pymes alejadas de los principales puertos, aumentando la competitividad y reduciendo los costos.
En el acto también se firmó el convenio para la construcción de la terminal de ómnibus de General Güemes y para la reconstrucción del puente ferroviario sobre el río Colorado en Orán, por el ramal C-16.
Tu opinión enriquece este artículo: