Once deportistas salteños de alto rendimiento fueron becados por el Gobierno de la Provincia en reconocimiento a sus logros y méritos conseguidos este año. La ayuda se brinda a través del programa de Becas de la empresa REMSa en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Para incluir más disciplinas, se sumó una beca más a las anunciadas. En el acto de entrega de las becas, el presidente de REMSa Alberto Castillo indicó que uno de los objetivos es apoyar el crecimiento y progreso de los jóvenes el año próximo.
Castillo manifestó su entusiasmo por poder contribuir con la carrera deportiva de estos jóvenes salteños y generar este programa por medio de los fondos que provienen de la minería. Agregó que la creación de la iniciativa fue una decisión del gobernador Gustavo Sáenz y que pretenden hacerlo crecer continuamente. Destacó además el trabajo articulado con la Secretaría de Deportes en el desarrollo de este programa.
El secretario de Deportes, Sergio Chibán, agradeció a la empresa haber destinado recursos privados para el desarrollo de la alta competencia. En este marco, recalcó la importancia del deporte como una herramienta de vida y reconoció a los deportistas que están representando a Salta mundialmente.
Los deportistas seleccionados fueron: Luciana Gennari, en atletismo; Sahid Núñez, boxeo; Matías Soria Carrizo, halterofilia; Florencia Mardones, tenis; Karen Gaite, ajedrez; Lucas Rementería, béisbol; Chiara Colombi, natación; Francisco Caliba Torres, karate; Enrique Pfister Sosa, motocross; Martín Rodríguez, fútbol adaptado; y Fernanda Mendiolaza Ruiz, en atletismo adaptado.
Tu opinión enriquece este artículo: