Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Salta y del resto país podrán aumentar la productividad, la competitividad y el acceso a los mercados, con un crédito de US$ 80 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que el programa fomentará el desarrollo productivo innovador y ambientalmente sostenible de las mipymes y promoverá su transformación digital, fortaleciendo la asistencia gubernamental para estas empresas en todas las regiones del país.
Las mipymes son una parte fundamental del entramado productivo del país ya que representan el 99,4% del total de empresas, emplean al 64% de los asalariados registrados y concentran el 51% de la masa salarial total. El proyecto también beneficiará a las entidades oferentes de servicios tecnológicos con equipamiento y capacitación, a trabajadores que serán capacitados en habilidades digitales, y a las mujeres empresarias y a las personas con discapacidad que recibirán apoyo adaptado a sus necesidades.
Este programa incorporará servicios técnicos y tecnológicos que ayuden a las empresas a adoptar nuevas tecnologías, adaptarse a una economía baja en emisiones y resiliente a impactos de cambio climático e incorporar la perspectiva de género y diversidad. También se promoverá asistencia técnica y capacitación a aproximadamente 1.300 empresas para apoyar proyectos de innovación.
El crédito del BID de US$ 80 millones tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de cinco años y medio y una tasa de interés basada en SOFR.
Tu opinión enriquece este artículo: