Especialmente en el norte de la provincia se registraron robos de transformadores de energía eléctrica en los últimos tiempos. El tema fue puesto sobre la mesa del Ministerio de Seguridad por Edesa, la empresa distribuidora de energía, para articular acciones preventivas que frenen los delitos que impactan en la prestación del servicio y en la economía de la compañía.
El ministro de Seguridad, Marcelo Ramón Domínguez, el jefe y el subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se reunieron con el gerente de Edesa, Jorge Salvano, para articular acciones relacionadas con el tema.
Evaluaron los hechos de sustracción registrados en propiedades privadas especialmente en el norte provincial, analizaron variables y las intervenciones policiales y judiciales. Ceballos informó que se fortalecerá el patrullaje y los controles vehiculares en las localidades especialmente relacionadas con la de la Unidad Regional 2 que abarca desde Aguas Blancas a Orán, y se coordinará acciones con otras fuerzas de seguridad.
Salvano señaló la importancia del trabajo articulado con el Ministerio y puntualizó que desde la empresa se cuenta con un sistema de vigilancia electrónica de los artefactos cuya información se pondrá a disposición de la Policía para las investigaciones correspondientes.
Tu opinión enriquece este artículo: