Desde anoche Cafayate y todo el Valle Calchaquí se llenó de fiesta. Es que se puso en marcha una edición histórica de la Serenata a Cafayate, la número 50, que tuvo en su primera noche como número central al multipremiado Abel Pintos.
Pero más allá de lo que ocurre arriba del escenario de la Bodega Encantada, esta edición tendrá también una situación inédita: En la tierra del vino, uno de los sponsors oficiales del festival será una marca de cerveza. Y lo más insólito: será una marca que no es salteña.
Se trata de la Cerveza Quilmes, que se presenta como la cerveza oficial de los festivales de verano y que en el caso puntual de Cafayate estará presente con trucks de expendio de cerveza y balcones exclusivos donde los fanáticos podrán disfrutar de la tradicional Quilmes Clásica, IPA, Doble Malta, Red Lager y Quilmes 00% en formato lata y barril, todas exclusivas para mayores de 18 años.
"Estamos muy felices de participar por primera vez en este festival tan importante para la provincia de Salta. Es una fiesta muy especial, donde nos unimos para celebrar la música y la cultura. Desde Quilmes queremos estar cerca de la gente que ama la música popular y poder brindarles una experiencia cervecera única", comentó Daniela Fux, gerente de marca Quilmes. "Es un honor poder formar parte de este tradicional festival y acompañar la pasión local por nuestro folklore", agregó Fux.
Como parte de su firme compromiso con la música nacional y expandiendo sus horizontes musicales, a lo largo de la temporada de verano Quilmes también participó en varios festivales, como el Cosquín Rock en Córdoba y la Fiesta Nacional de la Confluencia en Neuquén, y en marzo estará presente en Baradero Rock.
Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, sidras, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier.
La compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.
Tu opinión enriquece este artículo: