Positivo balance de la participación de REMSa en el encuentro minero más importante del mundo

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras, que se suman a proyectos de infraestructura social y para el sector energético.

Image description

Las máximas autoridades de REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta) participaron esta semana en Toronto, Canadá, de la convención minera The Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC), considerado el encuentro minero más importante del mundo. Desde allí se anunció la firma de una serie de acuerdos que, según sus autores, prometen transformar el panorama económico de la región y la generación de puestos de trabajo. Estos acuerdos, junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, abarcan tanto la industria minera como la energética.

La delegación de REMSa está integrada por su presidente, Alberto Castillo; el vicepresidente primero, Javier Montero; y el vicepresidente segundo, Diego San Miguel. Desde Toronto los funcionarios destacaron que los acuerdo alcanzados se deben a que el gobernador Gustavo Sáenz marcó una posición desde el inicio de su gestión y estableció una política de estado que impactó positivamente en los mercados y en el desarrollo minero y energético a nivel mundial.

Los detalles específicos de los acuerdos y los proyectos asociados se darán a conocer en los próximos meses, a medida que se avance en su implementación. Se espera que estas iniciativas impulsen la inversión, el empleo y la infraestructura en Salta, posicionándola como un polo de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

PDAC es una convención de minería que se realiza todos los años en Toronto, Canadá. Participan todos los actores del sector minero a nivel mundial, y es una gran oportunidad para generar contactos en la industria.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.