Ante la situación planteada por transportistas, el Gobierno Provincial intervendrá para acercar a las partes, de acuerdo a lo estimado por una convocatoria a reunión planteada para la jornada de hoy.
Desde Prograno sienten que el hecho de que los transportistas marquen presencia al costado de la ruta en el ingreso de algunas localidades del interior como lo es en Lajitas y J. V. González, presupone que intentarían realizar un corte de ruta.
A través de un mensaje enviado a los medios de comunicación, desde el organismos señalan que mantendrán firme su postura de “iniciar el diálogo sin presiones de por medio y con la propuesta de que continúe el tránsito normal en la ruta”.
A su vez agregan, “creemos que no es posible llegar a un acuerdo en forma libre en un contexto donde la amenaza y las presiones previas se hacen presentes antes del inicio de las negociaciones”.
Finalmente señalan que la entidad no se opone al aumento de las tarifas ya que es de público conocimiento la suba que hubo de costos, pero en este contexto solicitan la libre contratación de los servicios de transporte.
Tu opinión enriquece este artículo: