Es un mercado bastante desconocido pero enorme: en el país se venden unos 100.000 audífonos al año (50% los compra PAMI) y la tendencia es creciente.
Es que la tecnología digital ha potenciado los beneficios y los resultados de los audífonos, productos que -en el caso de Widex, por ejemplo- se vinculan vía bluetooth con televisores o celulares, cambiando drásticamente la calidad de vida de las personas afectadas por algún tipo de hipoacusia o “sordera”.
“Te diría que estamos en el negocio de re-conectar personas”, explica en ese sentido Jorgen Jensen, CEO mundial de Widex a InfoNegocios.
Productos de alta calidad, los audífonos Widex son totalmente digitales e inalámbricos, con múltiples accesorios de conectividad a celulares, televisores, equipos de audio que permiten oír sin distorsión ni interferencias directamente en los audífono de un tamaño casi imperceptible (otra de las demanda de los usuarios: que sean poco visibles).
Con valores que oscilan entre los $ 11.000 y los $ 40.000, los audífonos Widex incluyen -además del hardware- mucho “software”: no sólo programas de computación, sino servicios profesionales en el diagnóstico y los ajustes a cada paciente en su implementación.
En el mundo, Widex compite en el lote de las 5 empresas más relevantes de la categoría (tiene oficinas propias en 39 países y presencia comercial en más de 100), pero en Argentina son líderes del mercado general, ventaja que estiran en el tope de la pirámide de precio-valor.
¿El cliente de audífonos es mayoritariamente un adulto mayor?
- Existe un preconcepto que los que necesitan audífonos son las personas mayores, pero la realidad nos muestra que niños, adolescentes y adultos también presentan problemas de hipoacusia que limitan su comunicación.
Widex Argentina emplea 70 personas en 7 sucursales de Argentina, aunque hay 300 personas involucradas en toda la cadena de distribución que incluye 70 distribuidores en el país.
Tu opinión enriquece este artículo: