Con la quinta edición del PreViaje se dio lo que el sector turístico esperaba y Salta es uno de los destinos más elegidos por los turistas que eligieron el programa para viajar por el país. Quedó en tercer lugar después de Bariloche y Puerto Iguazú.
El sector celebró bastante cuando el Ministerio de Turismo de la Nación dio a conocer los resultados cuando cerró la inscripción la semana anterior. Esto, porque septiembre y octubre no suelen ser meses muy movidos en materia turística y con esta propuesta aumenta la actividad y con esto el efecto derrame para todos sus sectores.
El ministro de Turismo salteño, Mario Peña, publicó en sus redes que el impacto económico será de $ 3.600 millones y que la contratación de los turistas se distribuye de la siguiente forma: agencias de viajes 57.2%, alojamiento 28.2%, transporte aéreo 9.8% y transporte terrestre 3.28%.
Los operadores locales tienen razones para el optimismo pues Salta fue el destino más elegido en Previaje 4. El impacto en las compras directas fue de más de $ 6.000 millones y entre compras directas e indirectas de los turistas fue superior a los $ 10.000 millones.
Tu opinión enriquece este artículo: