Vinos y alimentos: la oferta exportable que el Gobierno de la Provincia y la Fundación ProSalta presentaron en la Summer Fancy Food Show se basó fundamentalmente en esos dos sectores. La feria se desarrolló en la ciudad de Nueva York.
El stand de Salta estuvo en el pabellón de la República Argentina junto al de Córdoba, Mendoza y Misiones. Las provincias fueron invitadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Esta feria es considerada una de las más importantes del sector de alimentos y bebidas en los Estados Unidos y es un encuentro que permite establecer relaciones con compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de Norteamérica.
Durante el evento se realizó degustación de los afamados vinos de altura de diversas bodegas salteñas y también la difusión de la producción de alimentos que ofrece la provincia. El secretario de Industria de Salta, Nicolás Avellaneda, y el gerente de ProSalta, Sebastián Ashur, mantuvieron en ese contexto reuniones con importadores y distribuidores de alimentos y bebidas de Perú, Chile, Estados Unidos, España y Portugal.
Tu opinión enriquece este artículo: