Se entregaron los primeros sellos Slow Food a restaurantes y emprendedores salteños

El programa promueve la promoción, producción y consumo de alimentos buenos, limpios, justos y de cercanía. Los distinguidos son de El Carril, Campo Quijano, Vaqueros, Chicoana y la ciudad de Salta

Trece establecimientos gastronómicos salteños recibieron el sello Slow Food porque promueven la promoción, producción y consumo de alimentos buenos, limpios, justos y de cercanía según los principios del Movimiento Slow Food Internacional. Los beneficiados por el Ministerio de Turismo son emprendedores de El Carril, Vaqueros, Chicoana, Campo Quijano y la ciudad de Salta.
 
Fueron distinguidos los restaurantes y emprendedores Mi Dulce Tentación, La Estancia, Papabuelo, El Portal de los Valle, Emy, pizzería Doña Lía y Sabores Nobles, de El Carril; Rumi Wasi de Campo Quijano; Finca Cielo Verde de Chicoana;  finca La Huella de Vaqueros; y Arumi Cocina, 4 Salames y Patio de San Francisco, de la ciudad de Salta.


 
El programa fue desarrollado con el sector empresario y la Red de Organizaciones Slow Food en Argentina (ROSFA). Los participantes deben cumplir los protocolos del concepto “Slow Food km 0” que impulsa el consumo de alimentos saludables y sostenibles, de proximidad y de estación, asimismo, incentiva la compra directa a pequeños productores, valorizando en modo justo el producto elaborado bajo buenas prácticas y respeto comunitario.
 
Todos esos establecimientos quedaron habilitados para utilizar el sello que certifica su acreditación a los postulados de “Camino a Slow Food km 0”. Los interesados en postularse deben inscribirse aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”.