Oscar Rojo, presidente de Seaboard, se reunió con su par de Edesa, Jorge Salvano, para explorar oportunidades de complementación con el objetivo de optimizar el suministro y uso de la energía eléctrica en el complejo agroindustrial de la empresa sucroalcoholera.
Seaboard cuenta con una planta de cogeneración eléctrica desde 2011: el año pasado exportó más de 92.000 MW/h al sistema interconectado nacional. La empresa de energía de Salta es, por su parte, la responsable de la distribución de energía eléctrica en toda la provincia, incluso en los lugares más aislados.
Rojo y Salvano acordaron estudiar alternativas para la provisión de electricidad a puntos distantes en las operaciones de campo del exingenio El Tabacal, a través de paneles solares. La afinidad en el compromiso con el desarrollo sostenible potencia la articulación entre ambas empresas.
Participaron también en la reunión realizada en la ciudad de Salta, Luis Leyes, gerente Comercial, y Gustavo Allende, gerente de Administración y Finanzas de Edesa.
Tu opinión enriquece este artículo: