La Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Gobierno Provincial entregó este año créditos por un total de $ 711.701.365 a diferentes sectores de la producción salteña. La cifra llega a los $3.000 millones si se tiene en cuenta los subsidios por otros $2.241 millones a través de los bancos Macro y Nación.
Los rubros favorecidos con el foresto industrial, industrial, energía renovable, ganadería, salud humana y turismo. El financiamiento se hizo efectivo con las líneas del Fondo Provincial de Inversiones: Capital de Trabajo Vitivinícola, Capital de Trabajo Comercial, Microproductores, Plan Ganar, Desarrollo Productivo MiPyMEs, Reconversión Productiva Agrícola, y Compraventa de Terneros y Reproductores en Remates y Ferias.
También se implementó la línea CREAR Inversión Federal PyME con el Banco Macro y se suscribió un convenio de bonificación de tasas de interés con el Nación. Esto posibilitó ampliar la capacidad de crédito del Fondo Provincial de Inversiones.
Además, la Provincia posee un Régimen de Promoción que brinda certificados de crédito fiscal, en el marco de la ley 8086. Este sistema tiene por objetivo promover inversiones y entregar estos certificados por un monto equivalente al 40% del costo del proyecto.
Además, se les dieron exenciones impositivas en impuestos provinciales por un plazo de hasta cinco años.
Los certificados de crédito fiscal pueden ser utilizados para el pago de impuestos provinciales, que las empresas venden a otras compañías, obteniendo de esa manera un financiamiento que reintegrará al Estado provincial en un plazo de 10 años, con cinco años de gracia y sin la aplicación de intereses.
Tu opinión enriquece este artículo: