Para mejorar las aptitudes y potenciar los perfiles de las personas que buscan su inserción laboral, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable junto al Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Sandwicheros y Alfajoreros (S.T.P.C.P.H.S. y A.), pusieron en marcha los cursos de formación de panadería salada y dulce, pastelería básica y especialidades en pizzas y empanadas.
La formación impulsada por la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo cuenta con el apoyo técnico de profesores especializados del Sindicato de Pasteleros. Los alumnos recibirán material bibliográfico e indumentaria y capacitación en nutrición, higiene y seguridad.
Agustina Casares, subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, sostuvo que esta propuesta ha sido muy bien recibida por parte de la comunidad, "hoy es muy importante capacitarse y apoyarse en el Estado; entre todos podemos superar las dificultades de lo que la pandemia nos dejó y de la coyuntura que vivimos a nivel país”.
Además adelantó que esta iniciativa tendrá continuidad el próximo año, “ya que junto al secretario General del Sindicato, vamos a seguir apostando a este tipo de acciones para que más salteños y salteñas puedan estar más preparados al momento de encarar algún emprendimiento propio o en relación de dependencia”.
Por su parte Fabián Guerrero, titular del gremio, agradeció al Gobierno de la Provincia la posibilidad de volver a implementar los cursos e indicó que “esta formación llega luego de dos años de inactividad producto de la pandemia sanitaria, es por eso que celebramos está iniciativa"
Para ampliar la información y participar de las actividades se puede acceder a la cuenta de Instagram @mproduccionsalta
Tu opinión enriquece este artículo: