¿Tenés elementos reciclables en casa? Hoy podés llevarlos al primer Reciclatón de la ciudad

La actividad será de 10 a 17 en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta (Easy). Se recibirán aparatos electrónicos (RAEE), papel, cartón, tapitas, botellas, plásticos, latas y aceite vegetal usado (en botellas bien cerradas).

En la jornada de hoy se realizará el primer Reciclatón de la ciudad con el objetivo potenciar el reciclaje, la reducción y la recuperación de residuos, además de colaborar con la economía circular de los mismos.

Ramiro Ragno, director general de Educación Ambiental de la Municipalidad de Salta, remarcó que “con estas actividades queremos generar conciencia ambiental y buenos hábitos, además de prevenir que estos residuos reciclables terminen en el Relleno Sanitario San Javier o en la vía pública”.

“Por ello, invitamos a la comunidad en general a participar de la jornada este jueves 11 de 10 a 17 en la playa de estacionamiento del Shopping Portal Salta, Easy”, manifestó el funcionario.

Los participantes deberán llevar por separado:

  • Aparatos electrónicos (RAEE)
  • Papel, cartón, tapitas, botellas y bidones, plásticos y latas
  • Aceite vegetal usado de cocina (en botellas bien cerradas)
  • Y por primera vez el Eco Botellas de Plástico (en su interior se pueden colocar plásticos flexibles o tapitas)

Es importante aclarar que durante la jornada no se recibirán pilas, baterías ni neumáticos fuera de uso (NFU).

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)