Un salteño integra el directorio de YPF (Pablo Kosiner fue designado director titular de la compañía)

Se desempeñará en el cargo durante el presente año, propuesto por la Provincia como integrante de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos.

Image description

Uno de los 10 directores titulares de la YPF es el salteño Pablo Kosiner, quien fue designado en el cargo en la última asamblea de accionistas durante la cual se renovó la conducción de la compañía que sigue siendo liderada por Pablo González.

A partir del acuerdo para la implementación de la ley 26741, firmado entre el Estado nacional y las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) se estableció que cinco puestos del directorio sean ocupados por las jurisdicciones provinciales. 

Cuatro directores son propuestos por cada uno de los cuatro Estados provinciales con mayores niveles de producción de hidrocarburos y de reservas comprobadas: Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. El quinto es elegido de manera rotativa por las provincias de Río Negro, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, La Pampa, Formosa y Jujuy.

Este año, la asamblea de accionistas aprobó la postulación de Kosiner como uno de los directores para este ejercicio. El profesional fue diputado provincial y nacional, además de haber ocupado puestos en el Gobierno provincial.

El abogado y político Javier David también ocupó el directorio de la compañía hidrocarburífera argentina, entre mayo y diciembre de 2020.

Tu opinión enriquece este artículo:

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)

El Oleoducto Vaca Muerta Sur genera empleo e impacto económico en Valcheta

La localidad rionegrina de Valcheta comenzó a experimentar cambios concretos a partir del avance del Oleoducto Vaca Muerta Sur, una de las obras de infraestructura energética más importantes del país, que conectará la zona productiva de Allen con la costa atlántica en Punta Colorada, Sierra Grande. Con la llegada de maquinaria, personal técnico y operarios, se moviliza la economía local y se abren oportunidades laborales para los vecinos.