Una planta de acopio de cereales y oleaginosas comenzará a funcionar en abril de 2023 en la localidad de Río del Valle, departamento de Anta. Las obras estarán en marcha a partir del próximo mes: es el primer activo industrial del grupo Louis Dreyfus Company (LDC) y tiene el propósito de fortalecer el origen de mercadería en el norte argentino.
Según se anunció, la nueva planta empleará a una docena de personas entre empleados permanentes y temporales y generará otros tantos empleos indirectos en la comunidad como resultado de la reactivación del acopio y del aumento del flujo de clientes y transportistas en el área. La firma remarcó que “el activo es estratégico porque cuenta con un desvío ferroviario conectado con la traza del Ferrocarril Belgrano Norte”.
Con una capacidad estática de 2.000 toneladas en silos y una capacidad de almacenamiento adicional de 70.000 toneladas en silobolsas, la nueva planta podrá recibir y acondicionar diferentes cereales y oleaginosas durante todo el año.
Daniel Giuliano, gerente de Acopios de LDC para Latinoamérica Sur y Oeste, aseguró que “esta adquisición representa un hito importante para la estrategia de crecimiento de LDC en Argentina, especialmente en el norte, donde las inversiones comenzaron en 2021. El nuevo acopio Río del Valle permitirá originar en una región con un enorme potencial para producir grandes volúmenes de maíz, así como soja de alta calidad en cuanto a contenido proteico y lipídico, ofreciendo una logística eficiente que reduzca costos para los productores salteños”, aseguró.
Tu opinión enriquece este artículo: