El Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje, es instrumentado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con la finalidad de fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional, durante el 2021 y 2022.
El éxito de la primera edición mantiene expectante a la comunidad que busca acceder a un beneficio económico realizando compras anticipadas de servicios turísticos en determinado período de tiempo. Quienes compren anticipadamente percibirán como beneficio un crédito equivalente al 50 % de las sumas abonadas y previamente acreditadas, que podrá utilizarse exclusivamente en rubros, actividades y prestadores integrantes de la cadena turística de la Argentina hasta el 31 de diciembre de 2022.
Paso a paso
Para acceder al programa se deben realizar contrataciones de servicios a prestadores turísticos legalmente habilitados y que otorguen facturadas por los servicios brindados dentro del territorio nacional.
Prestar especial atención a las fechas: Si querés viajar en Noviembre 2021, tenés tiempo hasta el 31/08 para comprar tu viaje. El 50% de devolución en crédito al que accedés estará disponible para utilizar durante tu viaje o cuando regreses en más productos turísticos hasta el 31 de Diciembre 2022.
Para el uso de este programa, la factura debe estar a nombre de la persona a la que se le otorgará el crédito y no puede ser menor a $1000.
Una vez que recibas la factura de la compra realizada, deberás ingresar a www.previaje.gob.ar y crear un usuario en "Mi Argentina". El nombre del usuario de Pre Viaje debe coincidir con el que figura en la factura. Luego deberás subir la factura y completar los datos que pide el sistema Pre Viaje.
Una vez que Pre Viaje apruebe las compras recibirán una tarjeta de crédito del programa en el domicilio declarado o en la billetera virtual BNA+ del Banco de la Nación Argentina. El monto máximo que se recibirá en concepto de beneficios es de $100.000 y el mínimo es de $5.000. Dicha tarjeta recibida con el crédito obtenido la podrán utilizar en cualquier comercio que pertenezca al rubro turístico desde el inicio de tu viaje, no antes.
Los topes de devolución son los siguientes: Agencias de viaje, alojamientos, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total. Cabe aclarar que la carga de comprobantes de compra se puede hacer hasta dos meses antes de la fecha en que se piensa viajar.
Empresas adheridas
Flybondi, Despegar y Aerolíneas Argentinas son algunas de las empresas que ya confirmaron su participación en el programa. Es decir que contratando sus servicios se podrá acceder al beneficio de devolución.
Sobre esta acción desde Flybondi destacaron, “estamos muy contentos de sumarnos a este programa de incentivo para empujar el turismo nacional. Luego del impacto que generó la pandemia, es fundamental que se pueda hacer sinergía entre el ámbito público y privado para continuar desarrollando el turismo en Argentina y que más personas puedan disfrutar de este hermoso país que tantas alternativas ofrece a la hora de viajar. Desde Flybondi, estaremos con los mejores precios y el mejor equipo que aporta la libertad de volar”, mencionó Federico Pastori, Head of Marketing.
Por su parte Despegar se presenta con una importante oferta: “Comprá hoy tus vacaciones por Argentina para viajar a partir de Noviembre. Además, solo en Despegar podés pagar todo para tu viaje en 12 cuotas sin interés”.
Aerolíneas Argentinas ofrece 6 cuotas sin interés para todos los destinos nacionales con Naranja, American Express, y con todas las tarjetas bancarias VISA, MasterCard, Diners y Cabal del programa Ahora 6.
Tu opinión enriquece este artículo: