Teleférico Salta, hotel Alejandro I y hotel Casa Real se asociaron tras un mismo objetivo: la reforestación del cerro San Bernardo. Juntos pusieron en marcha un programa para plantar dos mil árboles de especies nativas.
La actividad ya dio inicio con las primeras plantaciones en el San Bernardo y en cercanías, según indicó a IN Salta el presidente del Complejo Teleférico, Martín Miranda. Se lleva adelante en el marco de los Programas de Responsabilidad Social Empresaria de los participantes.
“Estamos avanzando junto a estas empresas que hacen la punta de lanza y otras que se están sumando como parte de sus Programas de Responsabilidad Social. Esto no significa que el Teleférico no siga haciendo sus programas de arbolado y conservación de agua de las cascadas. Trabajamos en los reservorios de agua desde hace tiempo para el correcto tratamiento de los 600 mil litros que usa la cascada”, indicó el funcionario.
Miranda agregó que “estos nuevos planes ya no nos encuentran trabajando en solitario sino que son una sinergia entre lo público y lo privado. Esto, sin sacar el eje del turismo, pero enfocándonos en la responsabilidad ambiental”.
Las próximas actividades estarán enfocadas en el cerro Ala Delta, en donde el complejo tiene puesta la vista para sus planes de expansión. “Tras 10 años de dedicarnos casi en exclusiva a planes ambientales para el cerro San Bernardo, trasladamos también la acción al cerro Ala Delta, en el que vamos a trabajar fuertemente en la reforestación y recuperación de especies nativas”, anticipó.
Tu opinión enriquece este artículo: