Alivio para el sector tabacalero: mañana cobran $ 244 millones del FET

Los fondos no estaban siendo enviados a la provincia, pero llegarán a partir de una gestión personal del gobernador Gustavo Sáenz con el ministro de Desarrollo Económico, Matías Kulfas.

Image description

Mañana jueves los productores tabacaleros de la provincia recibirán el pago del Fondo Especial del Tabaco (FET) que estaba atrasado. Se trata de un total de $ 244 millones, que serán distribuidos entre 1.600 productores tabacaleros de toda la provincia. Los fondos llegarán a Salta gracias a una gestión del gobernador Gustavo Sáenz ante el Ministerio de Desarrollo Productivo, ya que los pagos del FET registraban un importante atraso.


El mandatario provincial mantuvo conversaciones con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y de esta manera el jueves los productores de tabaco Virginia tendrán disponibles el pago.

Desde el inicio de la nueva gestión nacional las provincias tabacaleras no estaban recibiendo los recursos del FET, pese a que por ley las transferencias deberían ser automáticas. Esa demora disparó situaciones insólitas, como la denuncia de los senadores nacionales de Cambiemos por Jujuy, Mario Fiad y Silvia Giacoppo, quienes señalaron públicamente que los fondos no eran enviados a su provincia para “castigar” al gobernador Gerardo Morales por la detención de la dirigente Milagro Sala.


Giacoppo es productora tabacalera. En su denuncia los legisladores opositores aseguraron que las restantes provincias tabacaleras ya habían recibido los envíos del FET, lo cual es falso.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: