Banco Macro brinda alternativas de servicios pensando siempre en el cliente

La nueva normalidad aceleró la transformación digital que Banco Macro ya venía trabajando. Hoy, Banca Empresas, brinda numerosas soluciones de acuerdo a las necesidades de emprendedores, PyMEs y grandes empresas. Fernando Pezzimenti, Gerente de Productos Empresa, comparte información clave para sus clientes.

Image description
Image description
Image description

La digitalización de procesos pasó de ser un anhelo a transformarse en una realidad más que necesaria ante la pandemia por COVID-19. En este sentido, Banco Macro, reafirmó su posicionamiento con servicios digitalizados y soluciones a medida de sus clientes de Banca Empresas.

“Los servicios más demandados tienen que ver con la transaccionalidad en pesos y dólares, porque también tenemos demandas de comercio exterior. Se suman también como productos destacados todo lo relacionado a la cobranza digital. Nos adaptamos a la realidad pospandemia, el cambio de costumbres y la necesidad de desarrollar procesos digitales y remotos”, indicó en diálogo exclusivo con IN Salta, Fernando Pezzimenti, Gerente de Productos Empresa.


Las opciones que brinda Banco Macro son múltiples y variadas, el acompañamiento en la financiación pero también en todo lo que tiene que ver con los servicios de tesorería o manejo de caja son muy requeridos. “Somos un banco que está muy cerca del cliente y brindamos herramientas para los distintos segmentos”.

En términos económicos, Banca Empresas de Banco Macro se destaca por los aportes realizados que se ve reflejado en apoyo al desarrollo local. A través de distintas operaciones, en el primer semestre de 2021 se desembolsaron $72.000 millones para sus clientes Pyme, Agro y Megra. Además, desde que comenzó la pandemia Banco Macro colocó $175.000 millones en empresas y comercios.

En la digitalización de los procesos la accesibilidad es clave…

Sí, la realidad es que se trata de productos muy simples e intuitivos. Nosotros escuchamos a nuestros clientes para brindar soluciones relacionadas a sus necesidades. Es clave ser ágiles y dinámicos. Una de las soluciones que está funcionando muy bien es Macro Click, que permite cobrar de manera online y de forma muy eficiente, es simple de instalar y usar. Estamos permanentemente integrando soluciones.

¿Cómo se acompaña al cliente para que logre incorporar todas estas alternativas?

Tenemos la red de sucursales de bancos privados más grande de Argentina, con mucha presencia en Salta también y nuestro diferencial es el modelo de atención. Nuestros oficiales de Banca Empresas están muy cerca de los clientes, son el primer punto de contacto, y son quienes le muestran la propuesta de valor y las alternativas según sus requerimientos. También contamos con el portal online totalmente renovado que tiene toda la información a disposición y que permite contactar a los ejecutivos de cuentas. Finalmente nuestro HomeBanking también brinda acceso a todos los servicios y brinda control a cada cliente sobre sus movimientos.


En época de crisis, ¿se incrementó la solicitud de créditos?

El banco acompañó a sus clientes con financiamiento a corto y largo plazo durante toda la pandemia. A través de la línea de inversión productiva se brindaron más de 175 millones de pesos en préstamos para financiar capital de trabajo y para inversión de empresas. El banco tiene diversificada su oferta de financiamiento, es distinto según cada segmento por ejemplo Negocios y Profesionales. Pymes por otro lado y Megas Empresas con líneas de corto y mediano plazo.

En el Agro también se brindan soluciones concretas, podemos operar con granos lo que es un diferencial importante. La tarjeta Agro también es muy potente para el segmento, hay soluciones a disposición, líneas especiales y convenios con empresas puntuales. Acceso a maquinarias y propuestas con la Sociedad de Garantías Recíprocas facilitan el financiamiento de las compañías. Nuestra oferta es diversificada y completa.

¿Cuál es el principal diferencial de la institución?

Nuestro modelo de trabajo apunta a estar cerca de los clientes siempre. Analizamos sus necesidades, le sumamos servicios con tecnología y potenciamos cambios digitales que nos permitan brindar una propuesta integral y una atención personalizada para llegar a las empresas. Las apoyamos con financiamiento y las ayudamos a solucionar diferentes situaciones.

+Info: Detalle de servicios

Desde Banca Internet Empresas, los clientes pueden: enviar y recibir transferencias; emitir, aceptar, endosar, custodiar y descontar e-cheqs; consultar y gestionar Facturas de Crédito Electrónicas. De igual manera puede tener acceso a recaudaciones, pagar impuestos y servicios, sueldos y facturas a proveedores. La constitución de un plazo fijo es también simple y rápida así como la posibilidad de realizar operaciones de Comercio Exterior.

Recientemente la entidad bancaria diseñó nuevas soluciones totalmente digitales, como Macro Click de Pago, un botón de pagos online para que empresas, entes de gobierno e instituciones puedan recaudar el cobro de cuotas, servicios y deudas puntuales o recurrentes a través de Debin y tarjetas de crédito o débito de todos los bancos y de todas las marcas.

La empresa recibe los pagos desde el sitio web o app, integrando en sus plataformas el botón. Si no cuenta con una página, Macro Click de Pago le brinda una URL de pago sin cargo para que sus clientes puedan consultar su deuda y realizar el pago en línea. Los clientes también pueden utilizar viüMi, una solución rápida y flexible que permite ofrecer 4 modalidades de cobro digitales.

Banco Macro ofrece diferentes soluciones de financiación de corto plazo dirigidas a las empresas: Acuerdo en Cuenta Corriente, Descuento de Echeq y Cheques de Pago Diferido, descuentos de certificados de Obra, Préstamos a sola firma, Pago Expreso de Cupones, financiación para el pago de aguinaldos y financiación para operaciones de Comercio Exterior.

Además, ofrece financiación de largo plazo para proyectos de Inversión y bienes de capital a través de Préstamos Prendarios, Leasing y Financiación con garantía SGR. A su vez, se brindan diferentes Convenios Comerciales con empresas proveedoras de bienes con condiciones diferenciales para compra y financiación.

Asimismo, los clientes de Banca Empresas pueden acceder al servicio denominado Plan Sueldo para gestionar el pago de salarios de los empleados, combinando comodidad y seguridad, generando los pagos digitalmente. En la actualidad, más de 470.000 empleados cobran sus haberes a través de Banco Macro.


Pyme, Agro y Megra

Para los productores agropecuarios, Banco Macro tiene el mejor servicio y oferta para que operen desde su propia localidad a través de un oficial especializado, gracias a una exclusiva sinergia entre Banco Macro, Comercio Interior y Macro Warrants de forma segura.

En Macro se desarrollan productos y servicios especiales para cada actividad productiva; de esta manera es el único banco donde los clientes pueden utilizar sus granos como medio de pago para adquirir insumos y servicios, incrementar su flujo de capital de trabajo y hasta pagar sus líneas de crédito.

Desde el inicio de la pandemia, más de 1.800.000 toneladas fueron liquidadas mediante esta modalidad. También se brinda a cada cliente una propuesta que se adapta a sus necesidades: financiación con tarjeta agropecuaria, convenios especiales para la compra de maquinarias e insumos, líneas de crédito para adquirir campos, ampliar y mejorar la infraestructura o realizar gastos de siembra con los vencimientos de pago acordes al flujo de cada ciclo productivo. En los últimos doce meses, se desembolsaron más de $1.000 millones para compra de maquinaria agrícola.

Los productores y el público pueden unirse a Comunidad Agro donde encontrarán las novedades más importantes del sector para estar siempre informados, y así, tomar las mejores decisiones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: