Comerciantes salteños plantean una “rebelión fiscal” y amenazan con dejar de pagar impuestos (nacionales y provinciales)

Dicen estar agobiados por la realidad social y económica que los golpea con dureza. Aseguran que no se trata de una medida caprichosa, sino que responde a una situación de emergencia.

Image description

 “Es el único camino”, aseguró Carol Ramos, referente de Comerciantes Unidos, consultada sobre la última medida planteada por la agrupación a sus afiliados. Se trata de una rebelión fiscal que implica el cese en el pago de impuestos nacionales y provinciales por tiempo indeterminado. 
 
Ramos anticipó a IN Salta que por el momento están “uniendo fuerzas para concretar esta medida que nos están pidiendo nuestros afiliados. No es algo caprichoso, sino que es increíble que en este contexto de crisis no se tenga contemplación con nosotros, los comerciantes, las pymes, el campo, los generadores del 70% de los ingresos nacionales”, reclamó.  
 
La idea pasó del boca en boca, por las redes sociales, de manera formal. Todas las formas son buenas para difundir la medida en la que se está trabajando y no caer en desobediencia. “La realidad del país repercute de forma directa en nuestras cajas porque somos los que aportamos los recursos económicos, somos quienes estamos sosteniendo cualquier aumento”, señaló.  

 
 
El sector está alarmado por el panorama que les recuerda, según afirmaron, a los peores momentos del caótico 2001. “Estamos preparados, muchos negocios ya colocaron rejas y vallas de seguridad, pero si hay intenciones de saqueo, queremos transmitirles que estamos todos unidos y no lo van a lograr”, advirtió la dirigente de los comerciantes.
 
La dirigente agregó que están dispuestos a realizar acciones legales en contra del Gobierno, ya que “justamente son los que recaudan impuestos para darnos seguridad, son buenos para demandar cosas, pero no para cumplir”, reclamó.  
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: