Con preocupación, comerciantes exigen la intervención del Municipio y las fuerzas vivas

La Cámara de Comercio e Industria y Comerciantes Unidos de Salta reiteran el pedido de intervención del Municipio ante el avance del comercio ilegal. “Los hechos de violencia acontecidos en el Parque San Martín son una muestra de las situaciones delictivas detrás de manteros y vendedores ambulantes”, señalaron.

Image description
Image description

Todo hecho de violencia es repudiado por quienes integran la Cámara de Comercio e Industria de Salta y así lo manifestaron ante lo acontecido este fin de semana en la zona de Parque San Martín donde un vendedor perdió la vida. “Manifestamos una profunda preocupación ante hechos de esta naturaleza, como así también ante cualquier agravio o acto de violencia para con las personas, haciendo un llamado a las fuerzas vivas que impidan nuevos sucesos de este tipo”, indicaron.

Por su parte, desde la Cámara de Comerciantes Unidos de Salta, hicieron también un llamado de atención ante las situaciones graves de violencia sufren constantemente los inspectores de la Municipalidad de Salta cuando desarrollan sus tareas. “Se trata de un sector mafioso que ahora sí denunció la Intendenta Bettina Romero. Hace tiempo evidenciamos este desorden y la corrupción que hay en la tarea que realiza la Dirección de Espacios Públicos y Control Municipal. Hoy enviamos directamente a la Intendenta un detalle de todos los expedientes iniciados sobre este tema”, señaló la referente del sector Carol Ramos.


De igual manera, los comerciantes demandan que la actividad se realice bajo el marco de la ley y con ello bajo el amparo de la equidad y la seguridad. “Nos cansamos de denunciar, repetidas veces, sobre las mafias que existen atrás de los puesteros, los que cobran peajes y los que les proveen de mercadería ilegal;  el estado siempre actuó tibiamente tratando de mirar para otro lado a fin de evitar confrontaciones”, comunicaron.

El pedido es contundente, “desbaratar esta banda que son las culpables de que sucedan estas cosas. Esperamos se termine la venta de manteros y de extranjeros que delinquen. Esperemos que no se monte un circo y que se busque una solución de fondo”, señalaron Comerciantes Unidos.

De igual manera, desde ambos sectores reconocieron la necesidad de fuentes de trabajo que existen pero exigen una solución de fondo. “Estamos entregados, hay muchos organismos que están implicados es por eso que no solo la Municipalidad debe intervenir para proteger a los ciudadanos salteños”. 


Desde la Cámara de Comercio e Industria indicaron, “prohibir la instalación en los lugares públicos sin darles alguna solución transitoria solo va a provocar mayor caos que afectará no solo al Parque San Martín, sino al microcentro (peatonales) y demás calles de la ciudad en las que a diario se ven atestadas de manteros”.

Acciones desde el Municipio

Sin respuestas sobre acciones futuras, el Municipio de la Ciudad de Salta realizó una denuncia formal ante el Ministerio Público Fiscal a fin de abrir una investigación sobre las mafias que usurpan los espacios públicos poniendo en riesgo la vida, la propiedad y la integridad física de todos los vecinos de nuestra Ciudad. Interviene en el caso el Fiscal Flores.

“Desde que asumimos siempre alenté el diálogo. Defendiendo a los comerciantes pero entendiendo la fragilidad social y el difícil momento económico que vivimos. Sin embargo la muerte de una persona es un límite que nos marca un punto de inflexión a todos, Provincia y Municipio”, indicó la intendenta Bettina Romero.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: