?

Derribando mitos: “Entre hilos, ropa de casa” demuestra que es posible decorar ambientes de forma práctica y accesible

Hace aproximadamente unos 5 años a Paula se le presentó una necesidad, que luego se transformó en una oportunidad de negocios. Hoy con su proyecto en marcha, busca dar el gran salto para que Entre Hilos Ropa de Casa sea proveedora de tiendas de decoración.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Cuando uno piensa en decoración, siempre se imagina grandes presupuestos y muy pocas veces puede acceder a los mismos. Entre Hilos Ropa de Casa, tiró por la borda este mito y te propone disfrutar de ambientes renovados cambiando elementos claves en cualquier lugar de tu casa.

El emprendimiento de Paula Romero nació cuando su hija hizo su Primera Comunión. “En ese momento había cambiado de mesa en mi casa y no tenía un mantel blanco para ese día. Fue así que me dispuse a coser. Tenía la máquina, compré tela blanca, puntilla y armé un mantel que le gustó a todos los invitados”, recuerda.

Ese fue el puntapié inicial, además de los halagos, recibió varios pedidos de manteles a medida. Ahora completan su lista de productos: almohadones, cubrecamas, caminos de mesa. “Comencé a tomar más en serio el proyecto. Si bien tengo estudios en Recursos Humanos, siempre me gustó la decoración. Me anoté en distintos cursos, y el año pasado en contexto de pandemia fue cuando más vendi”.

Este fenómeno se dio porque pasamos más tiempo en casa, entonces cada uno pudo analizar la decoración a su alrededor. “La gente que no se vio afectada económicamente en la pandemia pudo vivir más en su casa y darse cuenta que quería cambiar algunas cosas”, indicó Paula.

Con una elaboración totalmente manual y artesanal, Paula tiene grandes proyectos para su negocio. “Algunas telas las compro en dos fábricas de Buenos Aires, todo online. Pero otras las estampo yo, fabricando sellos o bien comprando, trato de innovar y plasmar detalles únicos”, comentó con orgullo.

Con la mirada puesta en crecer, hoy Paula busca sumar una costurera por el volumen de pedidos que tiene. Además de sus redes sociales, hoy sus productos se comercializan a través del Almacén Emprendedor de San Lorenzo Chico. Entre sus proyecciones y deseos a futuro, Paula piensa también en iniciar contacto con comercios dedicados a la decoración a fin de poder ser una proveedora local. “La idea es expandirme, pero tengo que acomodarme y sumar recurso humano”, explicó. 

 La tendencia en decoración

La decoración hoy se define por la practicidad, “antes, el living de una casa era como un museo, un lugar que no se tocaba y su decoración era para toda la vida. Hoy todo eso cambió, se busca que sea práctico, por eso las fundas de almohadones o sillones se sacan, se lavan y vuelven a colocar”.

Hoy se puede renovar completamente un ambiente cambiando telas, así lo afirma Paula. “No se trata de gastar una fortuna, si te aburrís de algo cambias las fundas y listo. Es importante recauchutar o reciclar. Cambiar de lugar las cosas, sumar algo de colores, no se trata solo de plata. La decoración hoy, no es para toda la vida”.

En relación a la tendencia con respecto a las telas, siguiendo la línea de la practicidad y el cuidado del medio ambiente, se utilizan telas que no requieren planchado y que no tengan mucho polyester. “Lo ecológico es furor, los chicos ya vienen con ese chip, entonces vamos en esa línea, telas rústicas, arrugadas”, indicó.

Finalmente si hablamos de colores de otoño, estar a la moda, implica tener algo en color ocre, marrón, mostaza o en escala de grises mezclado con tonos pasteles como el rosa viejo, beige o blanco. “Esta es la tendencia del otoño, si te aburrís, cuando llega el verano se cambian las fundas y listo”, finalizó Paula.

Podes conseguir estos productos en Instagram como @entrehilosropadecasa o bien en el Almacén Emprendedor, sucursal San Lorenzo Chico.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: