Desde Córdoba “Alva Casa Deco” se abre camino en Salta

El espíritu emprendedor de la cordobesa Luz Márquez la motivó a buscar nuevos mercados a nivel nacional para sus artículos de diseño. En Salta logró pisar fuerte en el Almacén Emprendedor y ya está pensando en ampliar la oferta.

Image description

Con un taller de diseño y una tienda física en Jesús María, Córdoba, un grupo de mujeres emprendedoras se dedica a la producción y venta de artículos de decoración. El proyecto, liderado por Luz Márquez ya llegó a Tucumán y Salta.


“Alva Casa Deco es una tienda de decoración y diseño. También tenemos un taller en el que producimos vajilla de cerámica artesanal y toda nuestra línea textil (almohadones, cortinas, manteles, entre otros). Ofrecemos además productos de diferentes emprendedores como por ejemplo vajilla de madera”, indicó Luz.

El emprendimiento se diferencia por trabajar en base a tres conceptos fundamentales nobleza, temporalidad y singularidad, esto marca sobre todo su línea de vajilla. "Son productos nobles porque los elaboramos con materiales como la arcilla, la tierra. Atemporales porque no tienen vencimiento y después singular porque se trata de piezas únicas que elaboramos desde cero y se pintan a mano".


Las emprendedoras trabajan desde Córdoba para enviar sus productos a distintos puntos del país. Luz tiene a su cargo la dirección y el diseño. Al equipo se suman Isa y Guada que realizan  parte producción cerámica. Coty en la parte de redes sociales y atención al público en lo que es la tienda física de Jesús María y Trini que está a cargo de la producción textil”.

Cuando el Almacén Emprendedor abrió sus puertas, Luz sintió que la propuesta salteña identificaba a Casa Alva. “El trabajo de Viky y Caro junto a todo el equipo del Almacén es muy bueno sobre todo por estar enfocada al emprendedurismo. Eso somos nosotras, emprendedoras que tuvieron que reinventarse en contexto de pandemia. Además Salta nos encanta, yo viajo siempre que puedo y disfruto de la provincia”.

También con mucha alegría señala que, “nosotras vimos la oportunidad de poder llegar a otros lugares y vender online, eso costó porque había que transmitir con una foto lo que era nuestro producto. Hoy es muy satisfactorio cuando cada uno de nuestros clientes lo recibe y nos dice lo mucho que le gusto”.

Uno de los desafíos más difíciles fue la logística entre Córdoba y Salta, para asegurar que los productos lleguen en perfecto estado. “La primera vez tuvimos problemas con el transporte, pero de eso logramos aprender. Hoy realizamos un embalaje que asegura que las cosas lleguen bien y eso nos permitió enviar productos con seguridad a distintos puntos del país”.

Tras esta exitosa experiencia con el Almacén Emprendedor el futuro de Alva Casa Deco solo apunta a seguir creciendo, copando mercado a nivel nacional. “La idea es expandirnos, hacer la marca conocida a nivel nacional por ahora en todo lo que producción de cerámica y textil. Lo estamos logrando con pasitos cortos pero seguros”, finalizó Luz.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: