Uno de los grandes placeres de viajar por el Litoral argentino es disfrutar de la mejor yerba mate del país. Carlos Brancich y su esposa Paola Gallardo decidieron repetir la experiencia en Salta, su provincia. Así, de un viaje a Brasil que incluyó una parada en Misiones nació este emprendimiento: ¿la idea?, que esas experiencias de vacaciones duren un poco más trayendo la marca Mate Rojo.
"El mate es compañero, un compañero más de viaje, pero más si es misionero", dice el lema de la distribuidora B&G. “Lo primero que nos llamó la atención es el estilo del paquete, que al ser metalizado funciona como impermeabilizador. Luego nos fuimos interiorizando sobre este producto, que es una yerba que no genera acidez”, comentó Carlos a IN Salta.
La acidez siempre fue para él un problema, “como lo tienen muchos pero esta yerba no me generó acidez en todo el viaje”. Dos años demandó para el matrimonio traer a la provincia el producto. Y como pasó con muchos emprendimientos, esos esfuerzos se dieron entre 2018 y 2020, sí, en plena pandemia.
Hoy, B&G tiene la representación exclusiva de la firma Mate Rojo en sus variedades de Paraguay (Kurupy) y de Brasil (Canaria), saborizadas con menta y boldo y menta y limón, especiales para tereré y otras para agua caliente.
-
Buscalos en las redes como @materojosalta.
-
Ubicado en García Bes 1369 San Lorenzo
-
Por teléfono, llamando al 387-6129024 o al 387-460310.
Tu opinión enriquece este artículo: